Nuestra filosofía se orienta hacia la construcción del hombre como un ser único, comunitario, capaz de amar, autónomo y con habilidad de proyectarse en su contexto social; la formación integral se da a través de la vivencia de valores éticos, científicos, culturales, empresariales y ecológicos.

Nuestro quehacer pedagógico pretende orientar a la familia Santotoribiana en el respeto por la dignidad humana, la honestidad y la tolerancia como formas de amor, a través de la construcción del saber con sentido crítico y competitivo donde se transforme y mejore la estructura social y económica del país, buscando nuestra identidad cultural.

Dentro de nuestra filosofía contemplamos el “Proyecto Zero” iniciado por Howard Gardner y David Perkins en el año de 1967, sobre la Enseñanza Para la Comprensión, donde la comprensión no es solo tener conocimiento sino la habilidad de utilizar este conocimiento en forma creativa y competente para la vida, implementando la E.P.C. como una herramienta que contribuye al desarrollo académico en competencias laborales, generando curiosidad por la investigación científica a partir de los criterios de la evaluación continua.

Misión

El Colegio Santo Toribio de Mongrovejo tiene como razón de ser la formación de sus estudiantes involucrándolos en la gran familia Santotoribiana, a través de la educación integral fundamentada en principios éticos, morales, empresariales y ambientales que contribuyen a la creación de líderes competentes, con sentido social, humanista y productivo, perfilándolos como forjadores de cambio en pro de una mejor calidad de vida.

Visión

Somos una institución de carácter privado, que a futuro se proyecta como un centro de primer orden en el ámbito educativo, empresarial y bilingüe, acreditado, propicio al cambio con un currículo flexible y bien fundamentado que forma jóvenes con un nivel intelectual competitivo con sentido de pertenencia, con capacidad de liderazgo y valores éticos, morales, científicos, ambientales y culturales, conocedores y sensibles a la realidad del entorno; que auspicien la transformación de su comunidad y generen el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas en sus diversos campos.

Se inició en el 1993 siendo un Jardín Infantil, su sede estaba ubicada en el Barrio Puertas del Sol y era conocido como Jardín Infantil Santo Toribio de Mongrovejo, así funciono hasta el año 1998 cuando hubo un cambio de propietarios y paso a ser rectora la Señora Flor Marina Silva Mongui, quien decide iniciar el ciclo de primaria, en este mismo sitio, para ampliar espacios educativos se toma en arriendo la casa posterior a la sede inicial del jardín y se da cobertura a varios estudiantes de la localidad en los grados de pre jardín, jardín, transición, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Permaneciendo en este sitio hasta el mes de septiembre del año 2000.

Buscando mejorar la calidad del servicio prestado se resuelve trasladar el Colegio a un inmueble mejor ubicado y con adecuaciones propias para el tipo de servicio que se presta, es así que se toma en arriendo una vivienda ubicada en el Barrio Lombardia y se traslada el Colegio en el año 2000, se mantiene atención hasta grado quinto de primaria, pero la comunidad insiste en que se amplié el servicio y se dé cobertura a los grados de bachillerato.

En aras de satisfacer la necesidad de los padres de familia, se solicita permiso a secretaria de Educación, quien exige que para poder ampliar el servicio se necesita contar con un espacio de recreación interna, por lo que se hace necesario buscar un nuevo sitio para establecer la sede definitiva del colegio.

Es así como en el año 2002 se logra adquirir un predio ubicado en el Barrio Las Flores, y se inicia el proceso de construcción de una planta física que cumpla con todas las exigencias de la Secretaria de Educación para la prestación del servicio educativo hasta grado 11.

En el año 2003 se hace un nuevo traslado a la sede actual de nuestro colegio, ubicada en la Carrera 104 N. 140 C - 61, donde se da cobertura a todos los niveles escolares regulados por la secretaria de Educación Distrital.

La primera promoción de bachilleres se graduó en el año 2009 con 12 estudiantes, desde este año ejerce como Rector del colegio el Señor Herver Augusto Sierra Silva.

A lo largo del tiempo la filosofía del Colegio Santo Toribio de Mongrovejo, ha sido la de involucrar en una familia a todos y cada uno de los miembros de nuestra Institución, forjando en los educandos altos valores morales y perfilándolos como potenciales empresarios, respetando su entorno.

La Institución es reconocida a nivel local por los bueno resultados evidenciados en el desempeño de los miembros de la comunidad con los habitantes del entorno, y sigue trabajando para innovar el proceso educativo partiendo de las diferentes alternativas sociales, tecnológicas, culturales y ambientales con las que contamos.

 

FUTUROS EMPRESARIOS CONSERVANDO EL AMBIENTE” es el nombre de nuestro proyecto educativo institucional, en el que buscamos crear mentalidades de empresarios, trabajando desde grado Kinder con un proyecto bien sustentado que involucra a los educandos en el desarrollo de todo un proyecto empresarial, respetando sus ideas y potencializando sus habilidades.

Este magnífico proyecto se condensa en grado Noveno, pues como prerrequisito de grado es necesario que el educando haga una presentación formal de su propuesta empresarial ante jurados externos. Para esta labor designamos profesionales de diferentes áreas que gentilmente nos colaboran para dar sus puntos de vista sobre cada uno de los proyectos presentados y a la vez lo tomamos como una evaluación externa continua, para mejorar este proyecto.

A futuro esperamos poder contar con al apoyo de diferentes entidades que puedan avalar económicamente los mejores proyectos de cada año.

El Colegio Santo Toribio de Mongrovejo es una institución que ofrece servicios educativos de calidad en los niveles de Preescolar, Primaria y Bachillerato. A través de nuestro enfoque educativo, potencializamos las habilidades de nuestros educandos, inculcando en ellos valores fundamentales para enfrentar la vida, nuestro énfasis busca proporcionar herramientas para que los educandos emprendan, proponiendo ideas innovadoras de negocios sostenibles, con lo que al terminar todo el ciclo educativo de nuestra Institución recibirán el certificado del énfasis en "Creación y Administración de Negocios”.

Carrera 104 N. 140 C - 61

Teléfono: (1) 693-3642

Fax: (1) 537-3261

Email: rectoria@colegiosantotoribio.edu.co

© 2017 Multidigito. All Rights Reserved. Designed By Multidigito

Ingreso Usuarios