Misión / Visión

Nuestra filosofía se orienta hacia la construcción del hombre como un ser único, comunitario, capaz de amar, autónomo y con habilidad de proyectarse en su contexto social; la formación integral se da a través de la vivencia de valores éticos, científicos, culturales, empresariales y ecológicos.

Nuestro quehacer pedagógico pretende orientar a la familia Santotoribiana en el respeto por la dignidad humana, la honestidad y la tolerancia como formas de amor, a través de la construcción del saber con sentido crítico y competitivo donde se transforme y mejore la estructura social y económica del país, buscando nuestra identidad cultural.

Dentro de nuestra filosofía contemplamos el “Proyecto Zero” iniciado por Howard Gardner y David Perkins en el año de 1967, sobre la Enseñanza Para la Comprensión, donde la comprensión no es solo tener conocimiento sino la habilidad de utilizar este conocimiento en forma creativa y competente para la vida, implementando la E.P.C. como una herramienta que contribuye al desarrollo académico en competencias laborales, generando curiosidad por la investigación científica a partir de los criterios de la evaluación continua.

Misión

El Colegio Santo Toribio de Mongrovejo tiene como razón de ser la formación de sus estudiantes involucrándolos en la gran familia Santotoribiana, a través de la educación integral fundamentada en principios éticos, morales, empresariales y ambientales que contribuyen a la creación de líderes competentes, con sentido social, humanista y productivo, perfilándolos como forjadores de cambio en pro de una mejor calidad de vida.

Visión

Somos una institución de carácter privado, que a futuro se proyecta como un centro de primer orden en el ámbito educativo, empresarial y bilingüe, acreditado, propicio al cambio con un currículo flexible y bien fundamentado que forma jóvenes con un nivel intelectual competitivo con sentido de pertenencia, con capacidad de liderazgo y valores éticos, morales, científicos, ambientales y culturales, conocedores y sensibles a la realidad del entorno; que auspicien la transformación de su comunidad y generen el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas en sus diversos campos.

Carrera 104 N. 140 C - 61

Teléfono: (1) 693-3642