Historia

Se inició en el 1993 siendo un Jardín Infantil, su sede estaba ubicada en el Barrio Puertas del Sol y era conocido como Jardín Infantil Santo Toribio de Mongrovejo, así funciono hasta el año 1998 cuando hubo un cambio de propietarios y paso a ser rectora la Señora Flor Marina Silva Mongui, quien decide iniciar el ciclo de primaria, en este mismo sitio, para ampliar espacios educativos se toma en arriendo la casa posterior a la sede inicial del jardín y se da cobertura a varios estudiantes de la localidad en los grados de pre jardín, jardín, transición, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Permaneciendo en este sitio hasta el mes de septiembre del año 2000.

Buscando mejorar la calidad del servicio prestado se resuelve trasladar el Colegio a un inmueble mejor ubicado y con adecuaciones propias para el tipo de servicio que se presta, es así que se toma en arriendo una vivienda ubicada en el Barrio Lombardia y se traslada el Colegio en el año 2000, se mantiene atención hasta grado quinto de primaria, pero la comunidad insiste en que se amplié el servicio y se dé cobertura a los grados de bachillerato.

En aras de satisfacer la necesidad de los padres de familia, se solicita permiso a secretaria de Educación, quien exige que para poder ampliar el servicio se necesita contar con un espacio de recreación interna, por lo que se hace necesario buscar un nuevo sitio para establecer la sede definitiva del colegio.

Es así como en el año 2002 se logra adquirir un predio ubicado en el Barrio Las Flores, y se inicia el proceso de construcción de una planta física que cumpla con todas las exigencias de la Secretaria de Educación para la prestación del servicio educativo hasta grado 11.

En el año 2003 se hace un nuevo traslado a la sede actual de nuestro colegio, ubicada en la Carrera 104 N. 140 C - 61, donde se da cobertura a todos los niveles escolares regulados por la secretaria de Educación Distrital.

La primera promoción de bachilleres se graduó en el año 2009 con 12 estudiantes, desde este año ejerce como Rector del colegio el Señor Herver Augusto Sierra Silva.

A lo largo del tiempo la filosofía del Colegio Santo Toribio de Mongrovejo, ha sido la de involucrar en una familia a todos y cada uno de los miembros de nuestra Institución, forjando en los educandos altos valores morales y perfilándolos como potenciales empresarios, respetando su entorno.

La Institución es reconocida a nivel local por los bueno resultados evidenciados en el desempeño de los miembros de la comunidad con los habitantes del entorno, y sigue trabajando para innovar el proceso educativo partiendo de las diferentes alternativas sociales, tecnológicas, culturales y ambientales con las que contamos.

Carrera 104 N. 140 C - 61

Teléfono: (1) 693-3642